La norteamericana Abbott se subió a la liga europea de fútbol. La multi se asoció con el reconocido equipo español Real Madrid, el clásico competidor del Barcelona. Así la empresa será sponsor del área de Nutrición del club y partner global de la Fundación Real Madrid

Los deals con clubes de fútbol le permiten a las multis un posicionamiento global casi inmediato. Y es en ese ese marco que Abbott apuntó por dicha estrategia de la mano de uno de los equipos más importantes del mundo: el Real Madrid de España.

La norteamericana anunció un acuerdo por tres años, hasta el final de la temporada 2023-2024, para ser socio en el área Nutrición, así como también partner global de la Fundación Real Madrid. Ver Press Release.

El sponsoreo abarcará actividades de educación y deportes, así como también el apoyo nutricional a los equipos masculinos y femeninos. Además, la multi trabajará en colaboración para impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos ingredientes y productos para plantillas futbolísticas y artículos de la Academia del Real Madrid, según se detalló en el comunicado. En la firma del contrato participaron Daniel Salvadori, VP del negocio de Nutrición de Abbott; y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Club de Fútbol.

En el segmento de Nutrition Abbott comercializa etiquetas como Ensure y Glucerna, para diabetes. En el primer semestre de este año su división de Nutrición marcó una suba orgánica del 8% con ingresos por u$s 4.144 millones, de acuerdo con lo informado en el reporte de resultados financieros. Ver «Abbott despunta con Diagnóstica, resultados».

Otras empresas de la industria de farma también activaron contratos deportivos. Por caso, la francesa Sanofi le pondrá su sello a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. En el mismo evento participará Novo Nordisk, que estará presente a través de su team de ciclistas. En tanto, en este 2021 la norteamericana SC Johnson firmó con el Liverpool FC, uno de los clubes más relevantes dentro de la Premier League inglesa. Ver «Sanofi le pone su marca a los Paraolímpicos». Ver «SC Johnson se sube al Liverpool».

Sanofi le pone su marca a los Olímpicos

Abbott despunta con Diagnóstica, resultados

SC Johnson se sube al Liverpool

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre