La británica GSK mostró de un vistazo cómo le fue en el tercer trimestre. Las ventas de su negocio de Vacunas despuntaron un 20%.

La británica GSK mostró de un vistazo sus resultados para el tercer trimestre del año. Las ventas del grupo subieron un 8%, alcanzando ingresos por £ 7.5 mil millones. Ver press release.

El negocio que despuntó fue el de Vacunas, que aumentó sus ventas en un 20%, con sus vacunas para la gripe y Bexsero, para la meningitis, a la cabeza. En esta unidad, GSK tiene la vacuna para la culebrilla en carpeta. Se trata de Shingrix, para la que está buscando el OK de la FDA. Ver artículo.

En el 2015 el portafolio de vacunas de Novartis pasó a manos de GSK. La británica se quedó con marcas como Menveo, Menjugate, Bexsero y Tetanol. Ver artículo.

Los nuevos productos representaron el 25% de las ventas totales de Pharma, que subieron un 6%, impulsadas por las franquicias de HIV y Respiratoria.

El negocio de Consumo Masivo escaló un 5%, con buen desempeño de sus marcas Sensodyne, Voltaren y Otrivin.

En sintonía, de acuerdo a la agencia Reuters, GSK anunció que invertirá u$s 188 millones para expandir su capacidad de producción de vacunas en su planta de Marburg, Alemania. La mayor parte de la inversión la destinará a la manufactura de su flamante vacuna Bexsero. Ver artículo.

gskstatus

Artículo anteriorHypermarcas: se va accionista
Artículo siguienteCicatricure de Genomma sumó a «Nina»

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre