La británica GSK y la suiza Novartis en un nuevo joint venture

En materia de OTC se están produciendo varios anuncios en el mercado. Y esto a pesar de que Argentina está a la cola en materia de consumo de productos de venta libre, respecto incluso de sus pares de la región.

Uno de los más rimbombantes fue el de la creación del nuevo joint venture que será conformado por la británica GSK que dominará el negocio con el 63.5% y la suiza Novartis que participará con el 36.5%. Ver artículo.

«Paco» Pérez Brena se va a Brasil como Gerente General de Consumer Health Mercosur. Su reemplazo será Kevin MacGibbon.

Sin embargo, este tema por ahora no se movió ni un milímetro en la Argentina. Es que todavía está pendiente incluso, la aprobación de nivel global.

Mientras tanto, ambas empresas siguen sus temas por separado.

¿Las novedades? En el búnker de Novartis la batuta cambió de mano. «Paco» Pérez Brena, que estaba a cargo de la operación Cono Sur, se fue a Brasil como Gerente General de Consumer Health Mercosur y en Argentina asumió el sillón principal Kevin MacGibbon.

Y en el campus británico, Diego Jackson se puso el sombrero de director de Marketing de Consumer Health latinoamérica, dejando atrás su posición como director global de marketing de cesasión tabáquica.

A estas horas, los de Novartis están a las corridas. Es que justamente en estos días, en que un sinnúmero de entidades salieron a promover la cesación tabáquica, en razón de la celebración del día alusivo, el mercado se encuentra desbastecido de NiQuitin.

Se trata del producto líder en esta categoría, perteneciente a GSK, y sobre el que la compañía realizó un recall tres meses atrás. Ver artículo.

Fue por esto que Novartis recogió el guante, aunque por momentos, incluso tampoco logra dar abasto con su Nicotinell.

El de cesasión tabáquica es una de las categorías en las que GSK y Novartis se complementarían en el futuro. Otra marca que competía en este campo es J&J que tenía a Nicorette y salió del mercado a principios del 2013.

 ICG_Pres(A4)

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre