La británica GSK y la suiza Novartis anunciaron la conformación de un nuevo joint venture en el segemento de OTC. La primera tendrá una participación mayoritaria, de un 63.5%, la otra tendrá el 36.5% restante.

La conformación de un nuevo joint venture en el segmento de OTC dio a luz hoy a nivel global. Ver press release.

El mismo está conformado por la británica GSK que dominará el negocio con el 63.5% y Novartis que participará con el 36.5%, según lo anunciaron ambas compañías.

Esta nueva sociedad podría convertirse en un líder global en materia de consumo masivo con aproximadamente u$s 10 mill millones en ventas anuales, y posiciones de liderazgo para las categorías de Bienestar, Salud Bucal, Nutrición y Cuidado de la Piel.

En Argentina, el negocio de Consumo Masivo de Glaxo está liderado por Diego González Monin, mientras que en Novartis la batuta la lleva Francisco «Paco« Pérez Brena.

Ahora quedarían en un mismo portafolio las marcas de antitabáquicos de las multis, sus analgésicos y antiácidos, los productos de cuidado personal y los de oral care, entre otros. 

Las marcas que ahora quedarían en un mismo portafolio serían el antitabáquico Niquitin, el analgésico Ibuevanol, los antiácidos Alikal y Uvasal, los productos de cuidado oral Parodontax, Aquafresh, Sensodyne y Corega, las tiras nasales Respira Mejor, las cremas corporales Hinds y los desodorantes Etiquet.

Novartis aportará asimismo el antimicótico Lamisil, el gel nasal Otrivina, el antitabáquico Nicotinell, el antiinflamatorio Voltaren, el antivaricoso Venoruton y el antihemorroidal ProctoGlyvenol.

Dentro del escenario OTC hay que recordar asimismo que el año pasado GSK decidió deprenderse de sus marcas non-core. Se trata de Geniol, Novo Geniol y la leche de Magnesia Phillips, que en la Argentina quedaron en manos de la local Wunder Pharm. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre