Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novartis compra onco de GSK y vende Vacunas

La suiza Novartis anunció hoy una mega transformación. Fue dos días antes de que publique los resultados del primer trimestre del año. Ver press release.

Y para este reporte no se anduvo con chiquitajes. La compañía dijo que compró la unidad de Oncología de GSK a la vez que los británicos se quedarán con el negocio de Vacunas de Novartis, a excepción de su vacuna para la gripe.

Novartis adquirió los oncológicos de GSK por la suma de u$s 14.500 millones a los que podría añadirle otros u$s 1.500 millones en función de determinados objetivos.

Debajo de los términos de la transacción, Novartis se quedará con los derechos de los productos actuales y del pipeline de Oncología de GSK, el cual se convertirá en una fuente de nuevos compuestos y targets. Las ventas de los productos de Oncología de GSK en 2013 representaron alrededor de u$s 1.600 millones.

Como contraparte de este acuerdo, Novartis decidió desprenderse de su negocio de Vacunas a manos de GSK, por un total de u$s 7.100 millones más otras sumas en concepto de royalties.

Con este enroque, la firma subrayó su decisión de focalizarse en los negocios de Pharma, Cuidado Ocular y Genéricos.

Aunque esta no es la única noticia. Las dos compañías crearán un joint venture, en el que combinarán sus divisiones de consumo masivo, bajo la cual comercializan sus productos OTC.

Como si esto fuera poco, los suizos también anunciaron un acuerdo definitivo con la norteamericana Eli Lilly para diversificar su división de Salud Animal. Este acuerdo implicó un desembolso de u$s 5.400 millones. Ver press release.

La compañía dijo que «Las transacciones marcan un momento transformacional para Novartis». Las mismas ayudarán a que la multinacional se focalice en los negocios líderes, que tienen poder de innovación y escala global.

Adquisición de Onco 

La adquisición de la unidad de GSK se espera refuerce el liderazgo de su negocio en esta especialidad. La compañía afirma que Novartis tiene uno de los más robustos pipelines en Oncología, con más de 25 nuevas entidades moleculares.

Esta flamante transacción creen que le dará un especial empuje al lanzamiento de sus dos recientes productos. Se trata de Tafinlar, indicado para cáncer de piel, y Mekinist, para cierto tipo de cáncer de piel.

También resalta Votrient, un inhibidor para el carcinoma renal. Otros productos adicionales incluidos en la transacción son Tykerb, indicado para el cáncer de mama metastásico, Arzerra para la leucemia linfocítica crónica y Promacta para la púrpura trombocitopénica.

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016