Según informó el diario chileno La Tercera, para este año la cadena de farmacias Cruz Verde prevé que sus ventas superen los u$s 1.100 millones, más de un 10% por sobre lo facturado durante el 2013. Ver artículo.

Además, la compañía continuará con un plan de inversiones similar al de estos años: prevé inaugurar entre 30 y 40 locales en todo el país, sumándose a los más de 600 puntos de venta que ya posee.

Desde hace una década, el primer lugar en ventas en el sector minorista chileno de farmacias es ocupado por Cruz Verde. La cadena tiene el 40% del market share, según lo reporta el diario La Tercera.

Como informó Pharmabiz, el año pasado también Cruz Verde mostró un amplio liderazgo por sobre sus competidores Farmacias Ahumada y Salcobrand. Ver artículo.

Actualmente, la cadena opera dos formatos: locales con góndolas y locales sin ellas que explotan además del rubro farmacéutico, los segmentos de higiene, belleza y cuidado personal. En ambos casos, deben adecuarse a las exigencias impuestas por la nueva Ley de Fármacos, que rige desde el pasado 14 de febrero.

Gonzalo Durán, que asumió hace dos meses como gerente general de la compañía, reconoce que una menor actividad económica podría golpear de alguna manera en el negocio, porque hoy 30% de las ventas corresponden a no medicamentos. Son los productos de higiene, belleza y cuidado personal, cuyo consumo podría moderarse.

cruzverdefeatured

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre