Jacques Servier, el fundador del laboratorio francés Servier falleció ayer miércoles 16 de abril a los 93 años, según lo difundió la compañía en un comunicado. Ver anuncio.

El segundo laboratorio de Francia después de Sanofi dice que en un corto plazo se anunciará quién quedará al frente de la compañía en calidad de presidente.

Al reportar esta noticia, todos los medios internacionales hacen foco en los problemas que trajo su medicamento Mediator, que según el diario español El Mundo generó uno de los mayores escándalos sanitarios en Francia, y que causó la muerte de cerca de 500 personas en ese país.  Ver artículo.

En el país galo el producto se retiró en el 2009, mientras que por caso, en España se había prohibido en el año 2003 y en Estados Unidos en 1997. A pesar de tratarse de un medicamento contra la diabetes, el fármaco fue prescrito ampliamente, con un subsidio estatal, como supresor del apetito para ayudar a aquellas personas que quisieran perder peso.

En Argentina, el laboratorio opera en el barrio porteño de Monserrat y está conducido por Emmanuel Praderé, quien se sentó en la gerencia general en junio de 2012.

Hace pocos meses otro emblemático emprendedor había fallecido. Fue Pierre Fabre, fundador del laboratorio de dermocósmetica Pierre Fabre, quien dejó una respetable trayectoria de trabajo en su país.

Ver artículo.

images

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre