STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Valeant por comprar Allergan

El laboratorio canadiense Valeant, que el año pasado adquirió a la oftálmica Bausch & Lomb anunció su intención de hacerse del laboratorio norteamericano Allergan. Ver press release.

Para ello hizo una oferta pública de adquisición por u$s 45.700 millones y para la que ya tiene el visto bueno del fondo Pershing Square Capital Management, principal accionista de Allergan.

Para la compañía, los beneficios de combinar ambas firmas implican conformar un portfolio «sin competencia» en el campo de la oftalmología, la dermatología y la estética. También cuenta con al menos u$s 300 millones para destinar en proyectos de I&D que están en su última etapa de desarrollo.

En Argentina, la oficina local de Valeant está liderada por Carlos Cuiñas y sufrió recientemente un duro ajuste para su estructura después de desvincular a Renato De Giorgi y a un conjunto de colaboradores, quedando su equipo local reducido a una mínima expresión en sus flamantes oficinas de Vicente López. Ver artículo.

Mientras tanto, Allergan es conducido por Graciela Mosteirin y al frente de su negocio de farma se encuentra Carla Ferrari. Los creadores del Botox tienen sus oficinas en el edificio de El Rulero, ubicado cerca de Retiro, el que mañana le abrirá las puertas a Mauro Naddeo, el gerente de Pharma para Latam, que está aterrizando en la Argentina.

Todos lo están esperando ansiosos para escuchar sus impresiones sobre si Allergan decidirá o no ser finalmente comprado. Ver press release.

Analistas locales consultados por Pharmabiz estiman que si la operación se concreta, Valeant avanzará con una estrategia similar de achique de la estructura en la operación local de Allergan.

“La fusión de Valeant y Allergan es la operación más estratégica y la que más valor agrega de todas las que he analizado en mi carrera», dijo William Ackman, CEO de Pershing Square. El ejecutivo instó al Comité Directivo de Allergan a examinar con cuidado la operación y a iniciar negociaciones con Valeant para que la fusión pueda concretarse lo antes posible.

El contrato de fusión propuesto por Valeant a Allergan será presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC).

valeantfeatured

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016