Una nueva contratación directa se abrió con el objeto de adquirir antivirales. Todos los laboratorios interesados en participar son nacionales. Por un lado Richmond y Lafedar, quienes presentaron la mejor oferta y también se anotaron Elea y Eczane.

A poco de que termine el año calendario, las compras por parte del Ministerio de Salud de la Nación siguen activas. Y ahora le tocó el turno a los antivirales para el tratamiento de la hepatitis. Ver contratación directa. 

Al llamado se presentaron cuatro laboratorios, todos nacionales. La principal característica de esta compulsa es que dos de ellos coincidieron en acercar la mejor oferta. Tanto Richmond, como Lafedar ofrecieron el precio unitario más bajo.

Cada unidad de sus productos Probirase y Hepagris a base de sofosbuvir fueron cotizadas en $1.040 (u$s 11.8), y de resultar elegidas podrían facturar una suma de $46.2 millones (u$s 530.2 mil) por la entrega parcial de 44.436 unidades.

La cantidad solicitada por parte del Estado es de 88.844 unidades, por lo que ambas compañías realizaron una oferta por un poco más que la mitad demandada.

Los que cotizaron por el total de lo requerido pero con un precio unitario más alto fueron el laboratorio Elea que se anotó con su marca Fozvir con una propuesta que alcanza los $115.1 millones (u$s 1,3 millones); y Eczane que figura con su etiqueta Evaldix por un monto de $107.5 millones (u$s 1.2 millones).

En octubre, la cartera que tiene como titular a Ginés González García realizó la preadjudicación de una compra de similares características a las multis Abbvie y Biotoscana. En la misma, las ofertas de Richmond, Elea y Lafedar por sofosbuvir habían sido desestimadas por la dirección de SIDA, enfermedades de transmisión sexual, hepatitis y TBC por los criterios de evaluación y selección. Ver artículo.

u$s 1 = $87,15 (Cotización BCRA – viernes 04/12/2020 – 13hs)

Hepatitis: licitación preadjudicada

Cuatro laboratorios nacionales ofertaron por productos para hepatitis. Mirá el listado de oferentes. #ContrataciónDirecta #ComprasPúblicas #Hepatitis #Medicamentos #Laboratorios #Apertura #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre