STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Hepatitis: licitación preadjudicada

Una licitación para la adquisición de medicamentos antivirales para el tratamiento de la hepatitis ya tiene el listado de los preadjudicatarios. Para la compra que implicaría un desembolso de $154.1 millones (u$s 2.6 millones), están en carrera la norteamericana Abbvie y la latina Biotoscana, que se presentó a través de su brazo Dosa. En tanto, fueron desestimadas las ofertas de otras cinco compañías.

La Secretaría de Salud de la Nación dio a conocer a los preadjudicados de la licitación pública que tiene como objeto la adquisición de antivirales para el tratamiento de la hepatitisVer artículo.

De acuerdo al dictamen de evaluación de ofertas publicado a fines de septiembre y desglosado por el equipo de analistas de Pharmabiz, este proceso que implicará una erogación por parte del Estado de $154.1 millones (u$s 2.6 millones) tiene como preadjudicatarias a dos empresas, de las siete interesadas en primera instancia. Ver dictamen de evaluación.

Por un lado, la secretaría que tiene como titular a Adolfo Rubinstein respaldó la cotización de la norteamericana Abbvie. La multi resultó elegida en dos de los tres renglones en los que se postuló con su producto Mavirec, por un monto total de $147 millones (u$s 2.5 millones).

En segundo lugar quedó el grupo latino Biotoscana que se presentó a través de su adquirida Dosa. La compañía podría facturar un total de $7.1 millones (u$s 121.8 mil) con su producto Teneir. Aunque, y según lo especifica el documento, el Estado acotó la adquisición de Teneir a 72 mil unidades, de las 144 mil solicitadas en junio.

Aunque la Secretaría de Salud de la Nación comandada por Adolfo Rubinstein haya publicado el detalle de esta preadjudicación, todavía falta que el Estado emita la definitiva adjudicación de esta licitación pública mediante el Boletín Oficial.

Aunque, cabe resaltar que la licitación se realizó «por competencia de grupo de renglones». Por lo cual, de las 34 opciones que conforman el pliego, 17 resultaron desiertas y 14 fueron desestimadas. Entre los laboratorios excluidos figuran, por caso, los nacionales de Elea-Phoenix; Richmond; y Lafedar, que competían en el renglón de sofosbuvir.

Por último, dos multis quedaron fuera de juego. Por un lado, la norteamericana BMS que se presentó por medio de la distribuidora Globalfarm. Fue por no presentar el correspondiente Acuerdo de Cooperación Productiva. También la norteamericana MSD, en función de que la Subsecretaría de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores no aprobó el plan de implementación del Acuerdo de Cooperación Productiva propuesto por la empresa.

Se trata de un requisito vinculado con la ley del Compre Argentino que especifica que cuando se adquieren productos importados que representen un valor igual o superior a 240 mil módulos ($240 millones) deben suscribirse acuerdos de cooperación productiva por un porcentaje no inferior al 20% del valor total de la oferta. Ver ley Compre.

u$s 1 = $ 58,5 (cotización del 24/09/2019 – fecha dictamen de evaluación)

Hepatitis: otra licitación pública

Los productos para hepatitis en el foco de las compras públicas. Mirá el listado de preadjudicatarios. #Licitación #ComprasPúblicas #Hepatitis #Medicamentos #Laboratorios #Preadjudicación #Pharmabiz

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016