STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


AstraZeneca vendió Losec, global

La británica AZ sigue soltándole la mano a sus productos maduros. Después de haberse desprendido de Xylocaína y Xyloprocto en 2016, ahora está vendiendo Losec, un omeprazol que también se comercializa en la Argentina.

Los laboratorios multinacionales siguen concentrándose en los productos de alta rentabilidad, y la británica AstraZeneca no es la excepción.

Así por caso la semana pasada la compañía, comandada en la Argentina por Agustín Lamas, dio a conocer que vendió su omeprazol Losec a escala global, excepto en Estados Unidos, Japón, China y México -en éste último mercado ya se lo había vendido a Genomma-. Ver press release.

El comprador resultó ser la alemana Cheplapharm Arzneimittel, quien se quedó con este medicamento que en el mercado argentino representa una facturación de $26 millones (u$s 431 mil) anuales, según auditorías.

La sudafricana Aspen, que le había comprado el paquete de anestésicos a AZ en el 2016, anunció recientemente que comenzó a fabricar en su planta ubicada en el Estado de Espírito Santo, en Brasil, las marcas Xylocaína y Xyloprocto, las que están discontinuadas en la Argentina.

De acuerdo a lo consignado por la compañía, el deal implicará el desembolso de aproximadamente u$s 243 millones por parte del nuevo dueño, más pagos adicionales de hasta u$s 33 millones en 2021 y 2022. Esta transacción responde a la estrategia de la multi para reducir su portafolio de maduros y que tiene como antecedente la venta de Xylocaína y Xyloprocto en el 2016. Ver artículo.

La operación cerrada este mes por AZ, también incluye otras marcas basadas en omeprazol y que se comercializan bajo distintos nombres. Las mismas son Acimax, Antra, Mepral, Mopral, Omepral y Zoltum.

En temas de maduros la región estuvo a la delantera. La multi ya le había vendido los derechos para la comercialización de Losec dentro del mercado mexicano a los dueños de Genomma, en el 2013. Ver artículo.

u$s 1 = $60.22

AZ le vende pack a Aspen Pharma

Genomma se queda con Losec, en México

Xylocaína made in Brasil

Un laboratorio multinacional sigue deshojando la margarita. #Omeprazol #Losec #AstraZeneca #Venta #Estrategia #Medicamentos #Pharmabiz

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016