La sudafricana Aspen Pharma, que en el 2016 se hizo del portafolio de anestésicos de la británica AZ, comenzó a fabricar dichos productos en Brasil. Se trata de los emblemáticos Xylocaína y Xyloprocto, los que en Argentina están discontinuados.

La sudafricana Aspen Pharma dijo que expandió la producción de su planta ubicada en el Estado de Espírito Santo, en Brasil.

La firma consignó que comenzó a manufacturar allí las marcas Xylocaína y Xyloprocto. Así además de producir formas farmacéuticas líquidas y sólidas, el site está sumando la elaboración de semisólidos como cremas y pomadas.

Se trata de dos etiquetas que había adquirido en el 2016 cuando se quedó con el portafolio de anestésicos de la británica AstraZeneca a nivel global. Aunque las mismas dejaron de comercializarse en la Argentina, en función de que fueron discontinuadas poco después del cierre del deal. Ver artículo.

Alexandre França, el CEO de Aspen en Brasil, dijo que esta decisión «integra las recientes inversiones realizadas en la planta» y destacó que la misma ahora se constituye en una unidad de negocios estratégica.

AZ le vende pack a Aspen Pharma

Artículo anteriorANMAT: extiende bioequivalencia, plazos
Artículo siguienteANLAP: otro laboratorio en gateras

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre