El titular de la ANLAP, Adolfo Sánchez de León viajó a La Pampa a fin de monitorear la construcción del laboratorio público de General Pico. Para el mismo el Estado ya destinó $7.8 millones (u$s 133.5 mil) a fin de fabricar sólidos oncológicos dirigidos al sector hospitalario.

El presidente de la ANLAP -la Agencia Nacional de Laboratorio Públicos-, Adolfo Sánchez de León, recorrió los avances de obra de lo que será el Laboratorio de Producción Pública de Medicamentos ubicado en la localidad de General Pico, en La Pampa. Ver comunicado

El mismo estará enfocado en la fabricación de sólidos oncológicos dirigidos al sector hospitalario. Serán fundamentalmente drogas que la Nación compra mediante licitaciones públicas a los privados y que suelen dar falta o son discontinuadas por los privados. Aunque no se precisó cuál será el listado de activos a fabricar.

Según lo comunicado oficialmente, la visita tuvo el objetivo de constatar el avance de la inversión en infraestructura, a la vez que estimar los recursos necesarios para finalizar la obra. De acuerdo a lo detallado, a la fecha el Estado ya transfirió más de $7.8 millones (u$s 133.5 mil) para la iniciativa.

El funcionario llegó a la provincia acompañado del vicepresidente y del secretario de la ANLAP, Gastón Morán y Nazareno Pernia. Allí se reunieron con el ministro de producción de La Pampa, Ricardo Moralejo y el ministro de Salud, Mario Kohan en la sede del Ministerio de Producción, en la ciudad de Santa Rosa.

La ANLAP tiene en carpeta la inauguración de otro laboratorio de producción pública de medicamentos. El mismo será bajo el ala de la Universidad Nacional de La Rioja, la UNLaR. Ver artículo

Adolfo Sánchez de León y funcionarios de ANLAP en las obras de General Pico.

 

La Pampa tendrá su laboratorio de producción pública de medicamentos.

 

Funcionarios de ANLAP recorrieron la sede que está en su etapa final.

 

UNLaR: otro más con públicos

 

Medicamentos Estatales, Profarse

 

ANLAP: convenio con Mardel

Artículo anteriorXylocaína made in Brasil
Artículo siguienteEvatest: spot con precios, economía

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre