Los precios hoy son los reyes de la economía. Es por ello que el laboratorio nacional Elea-Phoenix responde con su estrategia a esta coyuntura local y sale a posicionar a sus productos de Consumo Masivo como accesibles y de precios moderados.

El laboratorio nacional Elea-Phoenix sigue poniendo el foco en su lista de precios. Primero desempolvó a su antiácido Aziatop a base de omeprazol y lo reposicionó a un sugerido de $100 (u$s 1,70). Ver artículo

Y en este septiembre salió al ruedo con un corto publicitario para su emblemática marca de diagnóstico rápido de embarazos Evatest, en la que estampa que el precio de venta es $190 (u$s 3,24) a la vez que aclara que ahora «es más económico».

Mientras tanto, en Estados Unidos por caso, el test más barato se comercializa a un precio que oscila los $472 (u$s 8). Se trata de Accu-clear, que a diferencia de las etiquetas argentinas que contienen una sola tira reactiva, incluye en su pack dos o tres pruebas. También figura ClearBlue, la marca que saltó a la pantalla grande con la taquillera película El bebé de Bridget Jones y se ofrece en EE.UU a $994 (u$s 17). Ver artículo

En un nuevo spot, la firma resalta que su emblemático Evatest ahora es más económico «porque es para todas». Así sale a hacerle frente al avance de los formatos genéricos que no logran hacerle mella pero que sin embargo han ganado algo de share.

En la Argentina, en tanto, Evatest es la reina de los test de embarazo. De hecho, la línea conformada por cuatro presentaciones: Classic; EasyDigital; y Signos Plus capta el 82% de la torta, según el mercado auditado.

La compañía, en sus campañas publicitarias sostiene que es el test de embarazo más seguro y preciso para así marcar la cancha y diferenciarse de sus competidores genéricos que dan pelea en la plaza local con una más que escueta participación. Son por caso Mater Test, de Biosintex OfarTeaTest, de la mexicana Genomma -que se lo había adquirido a Raffo-; y Discretest de la propia Elea-Phoenix.

Y hay otro dato de mercado que no resulta menor. En la actualidad un test de diagnóstico en laboratorio cuesta $412 (u$s 7) de bolsillo. Claro que se trata de un estudio básico cubierto por la seguridad social, pero que en la comparativa resulta el doble de caro que el producto de góndola.

En su spot el producto –que perteneciera a la suiza Roche y que fuera adquirido por Elea en el 2003– apela a un doble juego de palabras. Toma los nombres propios de las protagonistas del corto y los combina con el término «test» haciendo referencia a las distintas pruebas personales que puede atravesar una mujer. Muestra el «Belutest» de viajar sola; el «Camitest» al presentar a una novia; y el «Paulatest» de estudiar en la adultez. Así de paso mete la cola en temas de género y en reivindicaciones femeninas. Luego el comercial remata afirmando que hay una prueba común a todas, y esa es Evatest. Ver artículo.

u$s 1 = $58,50

Evatest: campaña a lo machista

Los precios hoy son los reyes y Evatest lo sabe. #Economía #Precios #Evatest #TestEmbarazo #Estrategia #Marketing #EleaPhoenix #Pharmabiz

Artículo anteriorANLAP: otro laboratorio en gateras
Artículo siguienteCartelera de búsquedas semanal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre