El titular de la ANLAP, Adolfo Sánchez de León viajó a La Rioja para monitorear la construcción del laboratorio de la UNLaR, la universidad provincial. Allí el Estado desembolsará $6 millones a fin de fabricar formulaciones pediátricas dirigidas al sector hospitalario.

El presidente de la ANLAP -la Agencia Nacional de Laboratorio Públicos-, Adolfo Sánchez de León, recorrió los avances de obra de lo que será el Laboratorio de Producción Pública de Medicamentos de la Universidad Nacional de La RiojaVer comunicado.

El funcionario llegó a la sede que se espera fabrique sólidos y formulaciones pediátricas semisólidas y líquidas de baja escala y dirigidas al sector hospitalario.

Según lo comunicado oficialmente, la visita tuvo el objetivo de constatar el avance de la inversión en infraestructura, la cual forma parte de un proyecto activado hace dos años y para el que el Estado desembolsará un total de $6 millones. De hecho, en esta primera etapa ya se transfirieron más de $2.2 millones, los que fueron traducidos en obras y en la compra de equipamiento.

El día uno del laboratorio podría ser durante el próximo año, cuando además de finalizarse la construcción se tramite también el aval provincial y de la ANMAT. La institución complementará a lo fabricado en la Universidad Nacional de Rosario. Ver UNLaR.

Sánchez de León viajó junto con el vicepresidente y el secretario de ANLAP, Gastón Morán Nazareno Pernia. En la universidad fueron recibidos por las autoridades de la institución, el rector Fabián Calderón; el vicerrector José Gaspanello; y la directora del futuro laboratorio, Ana Allemand.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre