STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Hepatitis: OK a Sovaldi y a su genérico

El mercado de la hepatitis está que arde. La ANMAT aprobó dos alternativas en forma casi simultánea.

La aprobación de nuevos productos para la hepatitis C por parte de las autoridades regulatorias se hicieron rogar en la Argentina.

Pero ahora, de golpe y porrazo, la ANMAT le levantó el pulgar a dos marcas equivalentes en un mismo día.

Fue así que después de tantas idas y vueltas Sovaldi, de la norteamericana Gilead tuvo su luz verde en el país. Según pudo saber Pharmabiz, la aprobación se realizó a través de la disposición 8974, la que todavía no está disponible en la plataforma web de la ANMAT. 

Gador y Richmond, son los dos laboratorios nacionales que pelearán cuerpo a cuerpo. Esto es en función de que Gador representa a Gilead en la Argentina.

También recibió el visto bueno, la versión genérica criolla bautizada Probirase y que está bajo el portafolio del laboratorio nacional Richmond.

La firma elaborará este producto en su planta bonaerense de Pilar. El mismo, según tomó conocimiento Pharmabiz cobró forma a partir de la disposición 8971 emanada el 30 de octubre pasado.

A estas horas, falta sin embargo, la aprobación de Harvoni, el producto estrella de Gilead. Y también está a la espera Viekira Pak, de la biotecnológica Abbvie.

hepatitisanmatok

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Un comentario

Responder
  1. Carlos
    Feb 19, 2016 - 07:24 AM

    Hay estudios conparativos de Sovaldi vs Probirase?

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016