El presidente está de visita oficial en Holanda, con el objetivo de conseguir inversiones. Aunque de Farma y Cosmética no es mucho lo que podrá traccionar.

El presidente Mauricio Macri está a estas horas en Holanda, país en el que comenzó una visita oficial con el objetivo de atraer inversiones hacia la Argentina.

Aunque del sector de Farma y Cosmética es poco lo que puede traccionar. El único vestigio holandés en el país es el de Synthon Bagó, un joint venture conformado entre el nacional Bagó y los holandeses de Synthon. Ver artículo. Ver artículo.

Tiempo atrás otro laboratorio holandés que pisó la Argentina fue AkzoNobel, que se desprendió de su división de Farma a manos de Schering Plough en el 2007. Y luego, este último fue adquirido por Merck Sharp & Dohme. Hoy en día la compañía está netamente enfocada en Pinturas y Químicos, y recientemente rechazó dos ofertas de compra de su rival PPG. Ver artículo.

Claro que del lado de la Cosmética sí hay un gigante holandés. Se trata de Unilever, que tiene sus headquarters en Londres y en Rotterdam, Holanda.

Crédito foto: La nación

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre