La alemana Akzo Nobel, que en el 2007 le vendió su negocio de Farma a Schering Plough, rechazó dos ofertas de compras de su rival PPG.

La alemana Akzo Nobel, que en el pasado tuvo un rol protagónico en Farma, rechazó dos ofertas de compra no solicitadas de su rival norteamericana PPG, por ser demasiado bajas y arriesgadas.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, PPG quería poner sobre la mesa u$s 24 mil millones, luego de que Akzo rechazara la primera propuesta, que valuaba a la firma en u$s 22 mil millones. Ver artículo.

Hoy en día la compañía está netamente enfocada en Pinturas y Químicos. Es la norteamericana Merck quien tiene bajo su paraguas algunos de los productos de Farma que le pertenecieran a Akzo.

La alemana dijo en un comunicado oficial que la oferta de PPG podía llevar a una reestructuración, con  pérdidas significativas de empleos y desinversiones sustanciales. Asimismo resaltó que hay diferencias en la cultura corporativa de ambas compañías. Ver press release.

Hoy en día Akzo Nobel es una empresa netamente enfocada en Pinturas y Químicos. En el 2006 había decidido realizar un spin-off de sus tres unidades: Farma, Pinturas y Químicos. Bautizando a su negocio de Pharmaceuticals como Organon Biosciences. Ver press release.

Un año más tarde, Organon fue adquirida por Schering Plough. Y en el 2009 Merck compró a Schering. De modo que la norteamericana es quien se quedó con los productos enfocados en cuidado de la salud, que en su momento pertenecieran a Akzo Nobel. Ver artículo.  Ver artículo.

Aunque hoy en día Merck sólo tiene bajo su paraguas los anticonceptivos. Mientras que los productos de terapia de reemplazo hormonal quedaron en manos de los sudafricanos de Aspen.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre