Esta semana continúa el conflicto entre el gremio ATE y el gobierno. En ese marco, los hospitales nacionales emitieron un comunicado expresándose en contra del accionar del sindicato.

La puja entre el gobierno y el Hospital Garrahan está en el centro de la escena. En ese marco, el gremio ATE rechazó la oferta que presentó el gobierno, que propuso una suba salarial en julio a $1.300.000 (u$s 1077,45). Así, continúa la medida de fuerza.

Fue por eso que el sindicato ya amenazó con un pario nacional para todo el sistema de Salud Pública. Ver artículo Mundo Gremial

Como respuesta, los hospitales nacionales expresaron su repudio al accionar del gremio ATE, que se niega a acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación. Ver comunicado

Según el comunicado, el derecho a la salud de los argentinos no puede ser rehén de intereses políticos y gremiales. «Negarse a asistir a los pacientes y desoír las instancias legales de negociación atenta contra toda norma ética, sanitaria y jurídica», dice el documento. A su vez, se agrega que no se trata de una medida gremial, sino que «es una extorsión política disfrazada de reclamo».

u$s 1 = $1206,55 (Cotización BCRA al jue 05/06/2025)

Artículo anteriorREM: inflación de mayo 2,1%
Artículo siguienteCartelera: Raffo, Tuteur, Novartis y L’Oréal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre