STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Hot Sale: estrategia para la crisis

Este 2019 el Hot Sale abre su temporada en medio de una profunda baja del consumo. Las marcas de cosmética y perfumería intentarán salvar las papas con promos súper agresivas y con presencia en diferentes plataformas. La iniciativa que comenzó hoy lunes 13 de mayo se extenderá hasta el miércoles 15 de mayo.

En un contexto fuertemente recesivo se inauguró hoy la sexta edición del Hot Sale en la Argentina. Todos los sectores del consumo masivo están siendo parte y el brazo de la cosmética y el cuidado personal también está jugando fuerte para intentar emparchar las deterioradas ventas.

Algunos de los que se pertrecharon son GPS Farma, la pata de e-commerce de Droguería del Sud que ya tiene presencia en 17 provincias con más de 2 mil puntos de pick up. En tanto otros que son de la partida son la joven plataforma Pedidosfarma, que incursionó en el Hot Sale del 2018, y el retailer FarmacityVer artículo

Al igual que en las ediciones anteriores también se subieron las cadenas de perfumerías Juleriaque; Pigmento; Rouge; y La Perfumerie, entre otras.

GPS Farma, la plataforma de Droguería del Sud que tomó forma en el 2016, está subiendo a 2.000 farmacias para esta edición las que se transforman en 2.000 puntos de pick up. Mientras que Farmacity se diferencia con retiros gratuitos en 131 puntos de venta.

Mientras que algunas empresas directamente incluyeron a sus marcas con «ventana» propia. Son el caso de Lancôme, del grupo francés L’Oréal; la marca de dermo Neutrogena, de la norteamericana J&J; y Dove, de la anglo holandesa UnileverVer sitio

El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en concordancia con el Día mundial de Internet se extenderá hasta el miércoles 15 de mayo y exhibe promos 2×1 y descuentos de hasta el 50%, así como envíos gratuitos. Según las consultas realizadas por Pharmabiz, en el transcurso de la mañana ya se comenzó a observar a un consumidor que opta por realizar compras múltiples para el caso de los productos de uso regular.

Según un informe publicado recientemente, las compras realizadas durante los tres días del Hot Sale equivalen en términos generales a las transacciones que normalmente se registran en un mes. Ver artículo La Nación.

 

CAME: ventas abril cayeron -13.4%

Hot Sale para la crisis

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016