STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


CEO de Danone: estrategias y crisis

«El 2018 fue un año súper difícil«. Así lo afirmó Miguel Devoto, el número uno de Nutrición Temprana de Danone, quien se refirió a la caída en las ventas en el mercado local y a la pérdida de rentabilidad para la multi, entre otros temas.

Miguel Devoto, el director local de la unidad de Nutrición Temprana de la francesa Danone, puso la lupa sobre la caída del consumo y la crisis económica en la Argentina, en una entrevista concedida a la revista Apertura, realizada a fines de febrero y publicada en la edición de marzo.

El ejecutivo, que se sentó al frente de dicho negocio en septiembre pasado, se refirió a todos los segmentos de negocios en los que opera la multi, que está atravesando un cambio en su dirección local tras la salida de Mariano Perotti como CEO, en marzo de este año. Ver artículo.

Devoto dijo que «El 2018 fue un año súper difícil». Afirma que se tuvo que resignar rentabilidad, como ocurrió en la mayoría de las compañías de consumo masivo, en un contexto marcado por la caída en las ventas que fue del -4% para el mercado en general, según estimaciones de consultoras privadas.

De acuerdo al ejecutivo, el segmento de Nutrición Infantil cayó más del -5% en general. Sin embargo la unidad de Danone -que representa la mitad del negocio de Aguas y un cuarto del de Lácteos- logró crecer un 1% en volumen y un 30% en ventas.

Devoto, que se sentó al frente de dicho negocio en septiembre pasado, llegó desde Brasil donde fue el responsable de armar toda la arquitectura de la amalgamada división Danone Nutricia en dicho país.

Aunque claro no todos los negocios se vieron afectados en la misma proporción. Por caso el segmento de Nutrición Infantil registró una baja de más del -5% y según el directivo «En Danone logramos crecer un 1% en volumen y un 30% en ventas, así que dentro del contexto nos fue bien».

En la entrevista el ejecutivo también explicó que en la Argentina el negocio de Lácteos es el más importante para la multi. Resaltó que «Nutrición Temprana es la mitad del de Aguas y a su vez Aguas es la mitad de Lácteos». Mientras que en el resto del mundo el comportamiento es distinto ya que Nutrición Especializada ocupa el segundo lugar a nivel global.

Según Devoto, en el segmento que tiene bajo su paraguas la multi acapara dos tercios del mercado local, pero sigue buscando desarrollar la categoría. «Danone tiene una historia asociada a los acuerdos con La Serenísima en yogures, y con Villa del Sur y Villavicencio desde 1998. Al segmento de Nutrición ingresó en el 2007 gracias a la alianza con Nutricia en busca de potenciar los productos orientados a la salud» detalla.

Actualemente, a nivel global la intención es fusionar los negocios de Nutrición Temprana y Adulta, como ya se hizo en Brasil, y poner el foco de la innovación en el segmento de Especializada. En dicho país la multi unificó incluso las oficinas en un mismo edificio, bajo la batuta de Edson Higo. Ver artículo.

 

Danone: cambia CEO Nutrition

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016