La consultora de mercado IMS http://www.imshealth.com/portal/site/imshealth?CURRENT_LOCALE=es_ar convocó hoy a la industria farmacéutica local a su tradicional World Review Conference 2010.

Así, logró convocar a «la flor y la nata» de la industria local: multis, nacionales, distribuidores, de todo tipo, tamaño y posicionamiento.

La reunión fue en el Hotel Sheraton Retiro y según dijo Javier Lombar, el número uno de la filial local a Pharmabiz, el objetivo fue brindarle valor agregado a los miembros de la industria, de manera que dispongan de «escenarios más amplios para tomar decisiones».

Fue notoria la presencia, no sólo de «los analistas», que se ocupan de revisar oportunidades en el día a día de las compañías, sino también de los principales managers, quienes fueron dispuestos a «oír» la información IMS, que abre ventanas hacia diferentes inversiones y estrategias de mercado.

En inglés, estuvo presente Bill Nelligan, Presidente de IMS Health Americas; Ana María Zaugg, Chief Marketing Officer de IMS Health, quien siendo americana, realizó una revisión del mercado farmacéutico mundial, tan clara como el español que ha logrado.

Lo diferencial ha sido este año, la exposición de Sergio Berensztein, Consultor y Analista Político que salpimentó la reunión con su “Revisión Política & Económica”, lo que brindó un panorama más amplio, describiendo la realidad política en América Latina, sobre cuyas economías se asientan las inversiones de la industria.

El cierre estuvo a cargo de Juan Manuel Santamaría, gerente de la Línea de Negocios de IMS Argentina, quien puso el foco en el desempeño de la industria farmacéutica local. Fue posiblemente una de las mejores exposiciones, en tanto que brindó datos de la micro y acerca de las tendencias locales.

Durante este mes, brindaremos algunos conceptos interesentes transmitidos por algunos de estos panelistas.

Artículo anteriorGSK: la guerra de la distribución
Artículo siguienteDroguería Urbana: blanqueando su imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre