Las compañías están poniendo toda su artillería en Onco, así lo mostró la consultora Quintiles IMS que presentó su informe con las tendencias mundiales en este segmento.

La consultora Quintiles IMS presentó su reporte con las tendencias y novedades mundiales en el mercado de la Oncología, el segmento en el que las compañías están poniendo toda su artillería. Ver reporte.

El documento resaltó que entre el 2011 y el 2016 recibieron el visto bueno 68 nuevas moléculas para 22 tipos de cáncer. Algunas indicaciones estuvieron a la cabeza como: Linfoma, con 12 nuevas drogas; cáncer de pulmón, con 11 aprobaciones; y Leucemia con 10 nuevos medicamentos. Mientras que otras como cáncer de páncreas o cáncer gastrointestinal, están a la espera de grandes desarrollos.

En los últimos cinco años se aprobaron 68 nuevas moléculas para 22 tipos de cáncer. Las indicaciones que estuvieron a la cabeza fueron Linfoma, cáncer de pulmón y Leucemia.

Quintiles le dedicó un capítulo aparte a lo que llamó la «redefinición del cáncer«. Dijo que el pipeline de oncológicos en desarrollo clínico se expandió en un 45% en los últimos diez años, y que el 87% de las moléculas que están en la última etapa son terapias dirigidas que incluyen inhibidores de proteína y anticuerpos monoclonales biológicos.

Asimismo el reporte clasificó por categorías a los oncológicos que están en desarrollo. Mostró que hubo un gran cambio en los citotóxicos que se redujeron a la mitad, mientras que los biológicos se duplicaron y pasaron de ser el 21% a representar el 43%, entre el 2006 y el 2016.

Por otra parte, el informe detalló que el tiempo promedio desde la presentación de la patente hasta la aprobación de la FDA para los medicamentos oncológicos se redujo de 10,25 años en 2013 a 9,8 años en 2016. Este descenso se alcanzó principalmente al acelerar las drogas que están en última etapa clínica para aprobarlas antes.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre