El INCUCAI tiene nuevo vicepresidente. Se trata de Richard Malan, un médico especialista en Hemoterapia. Secundará al titular de la institución, Carlos Soratti.

Días después de lanzado el Programa Procurar, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, INCUCAI, dio a conocer un nuevo nombre que completa su organigrama. Se trata de Richard Malan, quien asumió como vicepresidente. Ver Autoridades.

Especializado en Clínica Médica, en Hemoterapia e Inmunohematología y en Gestión de Servicios de Salud, Malan ingresó al INCUCAI en el 2020, donde dirige el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas. También trabajó en el desarrollo de nuevos centros de trasplante de médula ósea en hospitales públicos en las provincias de Tucumán, Mendoza y San Juan y Córdoba.

Previamente, entre el 2006 y el 2020, se desempeñó como director del Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos en Misiones; y entre el 2009 y el 2020, dirigió el organismo provincial de Donación y Trasplante, CUCAIMIS. Asimismo, impulsó la creación del Laboratorio de Inmunología y Trasplante, Histocompatibilidad, y el Banco de Tejidos en Misiones.

De acuerdo a lo comunicado, durante su periodo de gestión se produjo un crecimiento sostenido en materia de donación y trasplante, de modo que se logró establecer la lista de espera cero en trasplante de córneas en la provincia mesopotámica. En tanto, según se precisó, en el 2022, se superó la marca histórica de donantes argentinos, con un total de 112 colectas de células de donantes, la cifra más alta desde la apertura del Registro en el 2003. Ver Comunicado.

INCUCAI: reunión en Casa Rosada

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre