Tal como había trascendido en los últimos días, la administración de Javier Milei confirmó la continuidad de Carlos Soratti al frente del INCUCAI por un período de cuatro años. El médico con especialización en Terapia Intensiva y en Sistemas de Salud y Seguridad Social había asumido a principios de 2020.

A cuentagotas el gobierno de Javier Milei está develando los nombres de los funcionarios que conducirán bajo su gestión los organismos descentralizados y desconcentrados que dependen del Ministerio de Salud. Ahora, a través de un decreto, decidió la continuidad de Carlos Soratti como máximo responsable del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Ver Boletín Oficial.

Según el decreto presidencial 58/23, Soratti conducirá el organismo que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país por un período de cuatro años. El médico especializado en Terapia Intensiva y en Sistemas de Salud y Seguridad Social ya había sido titular del INCUCAI entre 2003 y 2006 y desde 2009 hasta enero de 2016.

Además, fue secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación del 2006 al 2009. Por otro lado, entre 1995 y 2003, fue presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Buenos Aires (CUCAIBA).

El flamante ministro de Salud Mario Russo deberá decidir quiénes serán los responsables de conducir los organismos desconcentrados y descentralizados que dependen del Ministerio de Salud pero que se manejan con cierta independencia. Con la continuidad confirmada de Carlos Soratti en el INCUCAI, se espera que otros puedan seguir el mismo rumbo. Ver ANLAP y otros descentralizados sin novedades.

Entre los organismos desconcentrados se encuentran ANMAT, liderado por Manuel LimeresANLAP, por Ana Lía Allemand y la CONETEC, presidida por Manuel Donato.

Por su parte, el grupo de descentralizados que están bajo la lupa de la cartera sanitaria incluye al ANLIS Malbrán, a cargo de Pascual Fidelio; el Hospital Ramón Carrillo, liderado por Silvina Aguilar Santa Cruz y el INAREPS, conducido por Laura Valente.

También se encuentran el Hospital Laura Bonaparte, por Beatriz Baldelli; el Hospital Posadas, por Adrián Tarditti; el Hospital Sommer, por Gustavo Marrone y el Instituto Nacional del Cáncer, bajo la tutela de Luis Paul.

ANLAP y otros descentralizados sin novedades

 

Artículo anteriorUIA en reunión con Caputo
Artículo siguienteFresenius Medical Care sale de Argentina
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre