En agosto, la inflación minorista llegó al 2,5%, de acuerdo con el número oficial publicado hoy por el INDEC. En los primeros ocho meses del año la variación de precios al consumidor ya acumula un incremento del 32,3%.

Luego de 10 meses consecutivos con un IPC mensual de más de 3%, en agosto el número fue del 2,5%. El dato se desprende del último informe que dio a conocer el INDEC hoy, martes 14 de septiembre. Ver Informe.

Con una leve baja respecto de la cifra de julio, cuando había sido del 3%, la variación de precios al consumidor continúa siendo elevada en la Argentina. Por su parte, la oscilación interanual fue del 51,4%. Ver artículo Inflación del 3% en julio.

En los primeros ocho meses del 2021 la inflación acumulada fue del 32,3%, según detalla el documento publicado por el instituto que encabeza Marco Lavagna. En ese contexto, consultoras privadas estiman que el IPC anual alcanzará el 48,4%, a partir del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Ver artículo Inflación del 2,8% en REM, agosto.

INDEC: inflación del 3% en julio

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre