La inflación de la Argentina sigue en el ascensor. Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el BCRA, la inflación minorista registrará un aumento del 2,8% durante agosto. Por otro lado, se espera que el IPC suba un 48,4% en todo el año.

En el segundo semestre del año los incrementos en los precios continúan marcando la agenda económica. Según consultoras privadas, en agosto la inflación sería del 2,8%, a partir del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Ver informe.

A la espera del dato oficial, que el INDEC dará a conocer el próximo martes 14 de septiembre, el informe además exhibió que, de acuerdo con los analistas encuestados, el IPC anual llegaría al 48,4%, lo que sería 0,2 puntos porcentuales por encima de la encuesta previa.

En lo que respecta al tipo de cambio nominal, el documento vaticina que el dólar al cierre del año tendrá un valor de $105,75 por unidad, lo que representa una caída del 1,27% frente a la estimación de julio, cuando se auguraba que sería de $107,10. En tanto, hacia finales del 2022 la divisa se ubicaría en $154,5% por unidad. Ver artículo Inflación del 3%, REM julio.

Por su parte, quienes participan del REM prevén que el Producto Bruto Interno real para 2021 crezca un 7,2%. Al mismo tiempo, estiman que la tasa Badlar de bancos privados se ubique en julio en 34,5%.

Vale aclarar que los pronósticos del REM no constituyen proyecciones propias del BCRA, sino que es generado a partir de una encuesta dirigida a consultoras locales y extranjeras que se realiza los últimos tres días hábiles de cada mes.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre