En enero, según el INDEC, el aumento de precios fue del 2.3%, tras un diciembre en el que había alcanzado el 3.7%. A pesar de la desaceleración, la variación anual es del 52.9%, una inflación altísima si se la compara con otros países de la región, como Chile, que tuvo un 3% anual en 2019. Se trata del primer indicador 100% de la era Fernández.

El INDEC dio a conocer el jueves 13 de febrero el porcentaje mensual del Índice de Precios al Consumidor -IPC- para el primer mes del 2020. Ver informe.

La cifra fue del 2.3% en enero, lo que muestra una desaceleración respecto del mes anterior, cuando el que aumento de precios había llegado al 3.7%. Ver artículo.

Así, la variación anual alcanzó el 52.9% y la proyección de inflación en el 2020 ya marca un piso del  41.7%, en una cifra definida por el propio organismo. Mientras que en Chile, por caso, la inflación para todo el año pasado fue de solo 3% según el Instituto Nacional de Estadísticas. Ver Indicador.

El guarismo difundido por la entidad que lidera Marco Lavagna se trata del primero 100% correspondiente al mandato de Alberto Fernández, en medio de un ajuste que busca limitar el aumento del costo de vida.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre