La suiza Nestlé terminó un 2019 en el que registró un crecimiento orgánico del 3.5% para el total del grupo, aunque las distintas unidades que posee la compañía mostraron una variada performance. El negocio de Cuidado de mascotas apalancó el aumento en las ventas y trepó un 7% según el reporte de resultados. Luego, el segmento de Nutrición y Health Science, con marcas como Nestum, Nan y Boost, llegó al 4.9%.

Nestlé difundió sus resultados financieros globales para el 2019. La suiza informó que alcanzó ventas por 92.600 millones de francos suizos (u$s 94.374 millones), lo que implicó un crecimiento orgánico del 3.5%. Ver press release.

Dentro del desempeño global de la multi, la unidad de Cuidado de mascotas, con marcas emblema como Nestlé Purina, fue la que lideró el crecimiento, con un aumento del 7% anual. En segundo lugar se ubicó el segmento de Nutrición y Health Science, que contempla etiquetas como Nan, Boost y Nestum, el que subió un 4.9% según el informe.

Igual que el año anterior, los Lácteos y Helados fueron su tercer división con mayor avance en ventas, al registrar un alza del 3.3%, seguidos por las Bebidas Energéticas y Líquidas, que ascendieron un 2.8%. En tanto, los negocios de Platos preparados, Golosinas y Aguas siguen en el final de la tabla con 2.5%, 1.9% y 0.7% respectivamente. Ver artículo.

Durante el 2018 y el 2019 la compañía estuvo afinando su portfolio para lograr un crecimiento sostenido en el tiempo. Así fue como definió la reestructuración de unidades que estaban teniendo baja performance como la de Aguas, y se deshizo de divisiones como la de Nestlé Skin Health, que desde el 2018 se encontraba en revisión estratégica. Ver artículo.

A su vez, en el 2018, la multinacional ya le había puesto el cartel de venta a Galderma, la dermatológica que había adquirido de manos de L’Oréal en el 2014, y que le dio forma al negocio de Skin Health del que ahora se desprendió. Ver artículo.

En su desempeño por regiones, durante el 2019 Nestlé mostró un mayor crecimiento en las Américas, con un 3.9% arriba en las ventas de la zona que representa el 45% de su facturación total. En América Latina, la firma destacó los buenos resultados que tuvo en Brasil y México. Debajo quedó Asia, Oceanía y África Sub-sahariana que trepó un 3.2% y que ya significa el 26% de sus ingresos. Por último, Europa, Oriente Medio y el Norte de África le dieron a la multi el 29% de las ventas y se elevaron un 2.7% frente al 2018.

Dentro de los resultados globales, el informe aclaró que incluye las cifras de países hiperinflacionarios, donde está contemplada la Argentina, mercado que lidera Gian Carlo Aubry. Ese bloque también está integrado por Venezuela, Zimbabwe e Irán. De todas maneras, el reporte destaca que ninguno de ellos tiene un peso significativo en el desempeño general. Ver abajo. Ver documento.

CHF 1 = u$s 1.02

 

 

Volver atrás.

Nestlé con resultados 2018

Nestlé: 3.6% arriba con Health

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre