STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Nestlé con resultados 2018

El negocio que comprende a las marcas Nestum, Nan y Boost, y rotulado bajo el nombre de nutrición y health science es el que llevó la delantera en los resultados de Nestlé durante el 2018. Estuvo a la punta con un crecimiento de un 4.6%, seguido por su segmento de cuidado de mascotas con un 4.5%.

La suiza Nestlé difundió sus resultados financieros del 2018. La compañía dijo que alcanzó ventas por 9.1 mil millones de francos suizos, lo que implicó un crecimiento orgánico del 3%. Ver informe.

El principal negocio para la multi durante el 2018 fue su segmento de bebidas energéticas y líquidas; en segundo lugar le siguió la unidad de nutrición y health science. Los lácteos y los helados fueron su tercer motor de ventas, los que empataron con los productos para el cuidado de mascotas en un 14%. Por último sus negocios de platos preparados; el de golosinas y el de aguas, estuvieron al final de la tabla con un 13%, un 9% y un 8% de la facturación total respectivamente.

Respecto de la performance de cada negocio en términos de crecimiento, el que quedó a la cabeza fue el de Nutrición y Health Science -que comprende sus líneas de fórmulas infantiles, leches de crecimiento, y baby food- que marcó un aumento del 4.6% en ventas frente al 2017. Pisándole los talones quedó el de cuidado de mascotas, que ascendió un 4.5%. En tanto, el segmento de bebidas energéticas y líquidas creció un 3.3%; mientras que el de golosinas se elevó un 2.7%. Por último, su unidad de aguas mostró un alza del 2.3%; la de lácteos y helados subió un 1.8%; y la de platos preparados un 1.2%.

Su negocio de dermatología en tanto se mantiene bajo revisión estratégica. Se trata de la división que comprende a Galderma, la que había adquirido a manos de L’Oréal en el 2014.

En cuanto al desempeño de Nestlé por regiones, la que comprende Asia, Oceanía y África Sub-sahariana fue la que más creció con un alza del 4.4%, lo que significó el 26% de los ingresos de la compañía. En tanto la de Américas ascendió un 2.8% en ventas y le implicó el 45% de la facturación total. Allí la multi dijo que en América Latina su crecimiento fue positivo traccionado por el aumento de precios. En Brasil, la situación comercial sigue siendo difícil, aunque devolvió resultados positivos en la segunda mitad del año. Por último, Europa, Oriente Medio y el Norte de África le otorgaron a la multi el 29% de las ventas y se elevaron un 2.1% frente al 2017.

En el 2018, la multinacional le puso el cartel de venta a Galderma, la dermatológica que había adquirido a manos de L’Oréal en el 2014, y que le dio forma al negocio de Skin Health. Ver artículo.

Nestlé publicó sus resultados anuales el jueves 14/02/19 a las 1:15 am EST //3:15 am de Argentina.

Nestlé vende Skin Health

Nestlé crece con Nutrition, 2017

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016