La suiza Nestlé publicó sus resultados anuales del 2017. La firma mostró un crecimiento orgánico del 2.4%, que se vio traducido en ingresos por 89.7 mil millones de francos suizos. Todos sus negocios terminaron el año con números positivos.

La suiza Nestlé difundió sus resultados financieros del 2017. La multi dijo que alcanzó ventas por 89.7 mil millones de francos suizos, lo que reflejó un crecimiento orgánico del 2.4%Ver press release

Según el informe todos los negocios de la compañía mostraron números positivos. La división que registró un mayor ascenso fue la bautizada como Otros Negocios, que nuclea a las unidades de Nestlé Health Science y Nestlé Skin Health, en donde incluye a Galderma. La misma escaló un 4.8%. Mientras que en segundo lugar se ubicó Nestlé Waters, que mostró una suba en ventas del 2.1%.

Mientras tanto, el negocio de Nestlé Nutrition que comprende sus líneas de fórmulas infantiles, leches de crecimiento, y Baby Food, entre otras, se ubicó a la cabeza en términos de facturación. Exhibió un crecimiento en ventas del 1.1% y tuvo ingresos por 10.3 mil millones de francos suizos.

En noviembre del 2017, la empresa anunció la reorganización de su división de Nutrición Infantil. A partir del 1° de enero del 2018 la unidad dejó atrás la gestión global y pasó a ser administrada regionalmente. La firma dijo que designaría una cabeza de negocios en cada una de las tres regiones de Nestlé, las que reportarán directamente al CEO de dicha zona. Ver artículo

En cuanto a la performance que tuvo Nestlé a nivel global, la región conformada por Asia, Oceanía y África fue la que le generó los mejores resultados, con un alza del 4.7%. Le siguió Europa y Medio Oriente con una suba del 2.3%. Por último se ubicó el continente americano con un incremento en ventas del 0.9%. Allí, el crecimiento en América Latina se desaceleró debido a la baja fijación de precios en Brasil.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre