Se cortó la racha optimista de expectativas del Banco Central. Luego de un semestre a la baja, la proyección anual volvió a subir y se ubicó en el 36,7% para este 2020 de pandemia.

En el día de hoy, el Banco Central de la República Argentina dio a conocer su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Este nuevo informe es menos optimista que el anterior y proyecta la inflación mensual más alta del año.

El estimado para noviembre es del 3,6%, un indicador que se dará a conocer oficialmente el próximo martes 15 de diciembre. Además se delinea una inflación anual del 36,7%.   Ver proyección BCRA.

Después de seis meses seguidos de caída en la proyección inflacionaria anual, para el anteúltimo mes este índice pegó un salto de 0,9 puntos porcentuales desde el análisis precedente, en el cual se ubicaba en 35,8%. Para el 2021 ya se estima una inflación anual del 50%. Ver artículo.

Para el mes de octubre, la estimada del REM había sido del 3,2%. Pero luego, el relevamiento del INDEC reflejó una inflación superior. La cifra oficial alcanzó el 3,8%. Ver artículo.

REM 2020-11

Inflación anual del 35.8% para el Central

Inflación noviembre 2020, expectativas del Banco Central. #Inflación #BancoCentral #REM #Noviembre #Octubre #ProyecciónInflación #Economía #Precios #Pharmabiz

Periodista especializado en el seguimiento de acuerdos y convenios. Contador de la UBA con la lupa puesta en la micro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre