En este arranque de diciembre, una vacuna para el COVID-19 fue la gran protagonista a nivel global. Se trata de la que lleva el sello de Pfizer-BioNtech, que fue aprobada por el regulador de los medicamentos en gran Bretaña. Otras multis estuvieron en spot: Novo Nordisk por su plan de retiros voluntarios y Janssen por la renuncia de su CEO local.

Mientras que el mundo sigue esperando una vacuna anti coronavirus, esta semana en Gran Bretaña fue autorizada la primera. Se trata del producto desarrollado por Pfizer-BioNtech que también fue inscripto en la ANMAT para su aprobación. Ver artículo Pfizer UK.  Ver artículo ANMAT.

En tanto, la danesa Novo Nordisk está achicando su grilla de personal en la Argentina. Para ello, recurrió a un «plan de retiros voluntarios» orientado a empleados próximos a jubilarse. Ver artículo.

Otra compañía que dio la nota fue Janssen ya que el sillón principal de su filial local quedó acéfalo. Fue después de que Tatiana Marante culminara su ciclo en la multi y cerrara su gestión como managing director para Latinoamérica Sur, un rol que desempeñó por un año y tres meses. Ver artículo. 

Además, el PAMI finalmente comenzó a cancelar la deuda originada en 2018, relativa a medicamentos del segmento de Oncológicos y de Tratamientos Especiales –OYTE–. Los laboratorios recibieron un primer pago de $4.080 millones (u$s 47 millones) que se concretó a través de Bonos de Consolidación Octava Serie (PR15). Ver artículo.

En tanto, el nacional Bagó suspendió su tradicional evento de fin de año en el Hotel Alvear, debido a las limitaciones impuestas por la pandemia del COVID-19. Así, a este 2020 atípico le faltará el análisis sobre la industria a cargo de Juan Carlos y de Sebastián Bagó. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre