La primera vacuna anti COVID-19 se aprobó hoy en Gran Bretaña. La que picó en punta fue la de Pfizer-BioNtech, que fue avalada por la MHRA, la agencia regulatoria de medicamentos de ese país.

La carrera por las vacunas anti coronavirus tiene a su primer ganador. El organismo regulatorio británico le dio luz verde hoy a la vacuna que lleva el sello de la norteamericana Pfizer en conjunto con la alemana BioNTechVer press release.

La MHRA –Medicines and Healthcare products Regulatory Agency– le otorgó al producto una autorización de uso de emergencia temporal. El organismo detalló que se realizó un análisis exhaustivo que concluyó que luego de rigurosos clinical trials la vacuna cumple los estrictos standards de seguridad, calidad y efectividad. Ver press release UK.

Se avisó que la vacuna estará disponible la próxima semana. Las multis ya habían sellado un acuerdo con el gobierno británico para suministrarle un total de 40 millones de dosis cuando fuera autorizada. 

El gobierno consignó que el Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones (JCVI) publicará en breve su consejo final para los grupos prioritarios que recibirán la vacuna. Esto incluye a quienes residan en hogares de cuidado, al personal de salud, y a las personas mayores y clínicamente de riesgo.

De acuerdo a lo comunicado, la vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. Las autoridades detallaron que para ayudar al éxito del programa de vacunación, es vital que todos los interlocutores sigan desempeñando su papel y se respeten las restricciones necesarias.

En julio del 2020, Pfizer y BioNTech habían anunciado un acuerdo con el gobierno del Reino Unido para suministrarle 30 millones de dosis de su vacuna basada en ARNm, una vez que fuera autorizada. Dicho deal luego se incrementó a 40 millones de dosis, a principios de octubre.

En la Argentina, el laboratorio comandado por Nicolás Vaquer fue uno de los primeros en largar su programa de ensayos clínicos basados en población local. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre