Por la pandemia, el laboratorio nacional Bagó le bajó la persiana a su habitual evento de fin de año en el hotel Alvear. Así faltará el clásico análisis que tocaba todas las aristas que hacen a la dinámica de la industria farmacéutica en la Argentina. Se cierra un 2020 atípico.

El análisis cara a cara que cada diciembre se hacía explícito en la tarima del hotel Alvear, este año resultará vacante. Esto es porque en respuesta a las limitaciones impuestas por el COVID-19 quedó por completo cancelada la ceremonia que el laboratorio Bagó realizaba cada fin de año.

De modo que en estos días de balances y repasos, faltará la perspectiva de Juan Carlos y de Sebastián Bagó en el año en el que la industria farmacéutica posiblemente haya atravesado una de las más grandes transformaciones de la historia.

Según pudo saber Pharmabiz, la compañía de todos modos mantendrá vigente una nueva edición del libro que edita cada año. El mismo forma parte de una larga colección que se destina principalmente a bibliotecas. El capítulo del año pasado se tituló “Conversando con Sarmiento”.

Y estas palabras no resultan menores en función de que son prácticamente los únicos «voceros» industriales del sector quienes salen a poner blanco sobre negro cada año. De modo que quedará pendiente la mirada sobre cómo el COVID-19 puso patas para arriba al mundo, a la vez que el resumen de corte global que acostumbraba tener la firma de Sebastián Bagó.

Y si bien Juan Carlos Bagó había avisado en el 2019 que sería la última vez que subiría a ese escenario para dar su discurso, faltarán reflexiones sobre puntos clave tales como la reconversión de la industria en un año en que fue reclasificada como «esencial», así como su análisis sobre la carrera por las vacunas, y hasta su rapport respecto de la nueva era de gestión remota.

No está de más recordar que en el 2019 los hermanos Bagó habían calificado al año como «decepcionante». Por ese entonces resaltaron que el período había estado caracterizado por la escalada de la inflación, la deuda y el alto costo del capitalVer artículo fin de 2019.

Bagó: «el 2019 fue decepcionante»

Fiestas farma: fin de año con cancelaciones

Los laboratorios bajan sus eventos. Caso Bagó. #Eventos #FinDeAño #JuanCarlosBagó #SebastiánBagó #Laboratorios #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre