STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Inflación de canasta higiene: 2.1%

El algodón no para de trepar en precio. Sólo en el último bimestre escaló un 11.5%. Mientras que el acumulado anual para este producto fue del 24.8%. Supera por lejos el acumulado de la canasta general que al momento es del 17.6%.

El algodón sigue escalando en precio. El informe publicado ayer jueves 12 de octubre por el INDEC da cuenta de un salto del 4% en su precio, durante el mes de septiembre.

Claro que a esto hay que sumarle el 7.5% que ya había trepado durante el mes de agosto. Con estas cifras, el algodón lleva una suba bimestral del 11.5% y una acumulada anual del 24,8%Ver artículo.

Así, el algodón resultó el 7mo producto que registró el mayor aumento del mes detrás del limón, la cebolla, el pollo, la gaseosa base cola, el tomate redondo y su versión en conserva. Ver informe

Dentro de la canasta de productos de higiene y cuidado personal resaltó también el incremento consignado en la categoría de champúes. Durante septiembre el aumento oficial fue del 2.2%, mientras que la inflación de la canasta total fue del 1.9%.

El INDEC también expuso las variaciones registradas en los precios de los productos de personal care. Aunque, de acuerdo al relevamiento realizado por este medio, los números INDEC difieren de la realidad del punto de venta. El organismo dice que un champú de 400ml cuesta $72,78 y un jabón de tocador $14,51.

Fueron los jabones, los únicos que estuvieron a la par que la inflación de la canasta medida por el INDEC, mientras que los pañales se ubicaron casi en sintonía con un 1.8% de crecimiento.

Los desodorantes fueron los únicos que de acuerdo a las cifras oficiales lograron quebrar el promedio. Según el organismo aumentaron un 0.6%.

Precio por precio

El INDEC también releva precio a precio de cada producto. Y aquí es donde se encuentran grandes inconsistencias.

El organismo capitaneado por Jorge Todesca consigna que un shampoo de 400 ml cuesta $72,78. Sin embargo en el relevamiento realizado por Pharmabiz,  una de las marcas más populares Pantene -de la multi P&G– cuesta $100,7.

El INDEC dice también que un jabón de tocador se comercializa a $14,51. Pero los números reales difieren bastante. Según dos principales referentes del rubro farmacia, por caso el precio del jabón Dove -de Unilever– es de $21,75.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016