La inflación no da tregua en la Argentina y las consultoras privadas ya ajustaron sus estimaciones para la última parte del año. Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el BCRA, en septiembre el IPC será del 2,8%, el mismo guarismo que habían vaticinado para agosto. En tanto, la variación anual llegaría al 48,2%.

La evolución de los precios minoristas sigue en agenda, sobre todo después de las PASO. De acuerdo con las consultoras privadas encuestadas en el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la inflación en septiembre alcanzaría el 2,8%.Ver informe.

El incremento proyectado es el mismo al que el conjunto de encuestados estimó para el mes de agosto. El dato oficial lo dará a conocer el INDEC el próximo jueves 14 de octubre. Por su parte, los analistas consultados prevén que el IPC anual llegaría al 48,2%, 0,2 puntos porcentuales por debajo del relevamiento previo. Ver artículo Inflación del 2,8% en REM, agosto.

En lo que respecta al tipo de cambio nominal, el documento vaticina que el dólar al cierre del año tendrá un valor de $105,00 por unidad, por debajo de los $105,75 estimados en el reporte de agosto. En tanto, hacia finales del 2022 la divisa se ubicaría en $155,9 por unidad.

Asimismo, quienes participan del REM proyectan que el Producto Bruto Interno real para 2021 crecerá un 7,6%, lo que se traduce en 0,2 puntos porcentuales por encima de la encuesta previa. A su vez, estiman que la tasa Badlar de bancos privados se ubique en octubre en 34,12%, niveles similares a la registrada en el mes de septiembre (34,16%).

Vale aclarar que estos pronósticos no constituyen análisis propios del BCRA. Los mismos son generados a partir de una encuesta dirigida a consultoras locales y extranjeras que se realiza los últimos tres días hábiles de cada mes.

Artículo anteriorRichmond ganó licitación antiviral
Artículo siguienteGollan cortó las cintas de Centro de Salud
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre