El BCRA dio a conocer su Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) para febrero. Según la entidad, la inflación estimada del mes pasado sería del 3,5%. La cifra adelantaría lo que presentará el INDEC la semana que viene. En tanto, el crecimiento del PBI llegaría al 6,2% durante el 2021.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora mensualmente la autoridad monetaria volvió a arrojar una inflación minorista que sigue sin ceder. Así, las proyecciones continúan en línea con los períodos anteriores. Desde septiembre de 2020 no baja del 3% de aumento mensual.

Las consultoras encuestadas prevén una suba del índice de precios al consumidor (IPC) del 3,5% para febrero, acorde con lo que venían adelantando economistas privados. En tanto, el INDEC publicará la variación oficial el próximo jueves 11 de marzoVer proyecciones BCRA.

El incremento de precios minoristas en 2021 llegaría al 48,1% de acuerdo con los datos de la última edición. Este número representa una baja de 1,9 puntos porcentuales frente a las estimaciones difundidas a principios del mes pasado, que fueron del 50,0%. Ver artículo.

En relación al desempeño de la economía, las firmas relevadas estiman que durante 2021 el PBI presentará una suba del 6,2% en términos reales. Al mismo tiempo, los analistas vaticinan que el tipo de cambio nominal se ubicará a fin de año en $118,60 cada dólar, $6,4 por debajo de lo que habían proyectado en el informe anterior. Para el cierre de 2022, los pronósticos ubican a la divisa estadounidense en $163,65 por unidad.

El relevamiento es generado a partir de una encuesta dirigida a consultoras locales y extranjeras que se realiza los últimos tres días hábiles de cada mes. Por eso, vale aclarar que los pronósticos vertidos en el REM no constituyen proyecciones propias del BCRA.

Inflación de 50% para 2021, REM

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre