STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Inmunolab: otro que cierra

Una nueva empresa de farma se suma a los laboratorios que por crisis de gestión cerraron sus puertas. A la nacional Roux ahora se agregó Inmunolab, cuya marca estrella era la solución oftálmica Aqualent. Envió telegramas de despidos a todo su equipo de manufactura.

Luego de que la ANMAT inhibiera al nacional Inmunolab a mediados del 2017 tras encontrar diferentes problemas respecto de las normativas básicas en las buenas prácticas de manufactura, la firma llegó a su punto finalVer artículo. 

Según pudo saber Pharmabiz el laboratorio, que fuera propiedad de la familia Edjen y que había cambiado de titulares dos años atrás, cerró sus puertas de forma definitiva. Ver artículo.

La compañía cuya marca estrella era la solución oftálmica Aqualent, envió telegramas de despido a los cerca de 30 empleados de manufactura que todavía formaban parte del staff en la sede de Paysandú, en Villa Crespo. Ver telegrama. 

En el documento, al que tuvo acceso Pharmabiz, la firma consignó que se ha tornado imposible el giro comercial de la empresa y activó las desvinculaciones bajo el artículo 247, el que implica un 50% de las indemnizaciones. Esto a pesar de que no fue informado ningún procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Al momento, los propietarios de Inmunolab Juan Pablo GuaitaAlejandro Levin y Sergio Brukman, no se hacen ver. El único interlocutor por el ala empresarial es el apoderado Leandro Kahan, quien intenta hacer valer los telegramas enviados. 

Según el chequeo realizado por este medio, el Banco Central consigna que la firma tiene más de 50 cheques rechazados por falta de fondos, lo que representan un total de $2.036.679 (u$s 44.126). Y para sumarle aditamentos a esta historia, según el expediente 055368/08 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Inmunolab suma un incidente judicial bajo la firma del nacional Cassará, según fecha del pasado 16 de abril. Ver documento.

u$s 1 = $46.155


Volver atrás.

Inmunolab otro retiro, ANMAT

Inmunolab: laboratorio inhibido, video

Inmunolab: laboratorio inhibido

ANMAT: aplazo para Inmunolab

Ex Progen compró Inmunolab

 

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Un comentario

Responder
  1. cesar
    Jun 08, 2019 - 08:57 AM

    Habría que agregar además que los 30 compañeros están dentro del establecimiento queriendo cobrar la deudas que los dueños tienen con los empleados. Sólo pagaron el 50 % de la indemnización y no quieren pagar los 6 meses de sueldo que adeudan desde 2017.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016