En esta nueva etapa de cuarentena flexibilizada, el Ministerio de Salud de la Nación abrió una contratación directa enfocada en la compra del inmunosupresor Nolujix de la norteamericana BMS.

El Estado activó el viernes pasado una nueva contratación directa por exclusividad. Será para adquirir el inmunosupresor Nolujix de la norteamericana BMS. Ver contratación. 

Para ello, la cartera de Salud comandada por Ginés González García tiene previsto desembolsar un monto de $7.7 millones (u$s 100.7 mil) por 300 frascos ampolla de su medicamento a base de belatacept. El proceso de compra se consolidará, sin embargo, con la distribuidora Global Farm, quien representa a la compañía en el país para este tipo de operaciones.

En consonancia, el Ministerio de Salud de la Nación abrió un proceso la semana pasada destinado a la compra de más inmunosupresores. Fue en el marco de una contratación directa por urgencia para la que se presentó la suiza Novartis. La corporación podría facturar una suma de $96.6 millones (u$s 1.2 millones*) con Tacrolimus, que pertenece al portafolio de su brazo de genéricos Sandoz. Ver artículo. 

u$s 1 = $77,39 (cotización del BCRA, correspondiente al 14/08/2020 – fecha de apertura)

*u$s 1 = $77,13 (cotización del BCRA, correspondiente al 10/08/2020)

Contratación de urgencia: inmuno

En este agosto de cuarentena, el Estado le puso play a una contratación de inmunosupresores. #ContrataciónDirecta #ComprasPúblicas #BMS #Nolujix #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre