Los jabones concentrados para diluir destinados al lavado de la ropa ganan creciente penetración. La que salió a la cancha durante esta cuarentena fue la angloholandesa Unilever que de la mano de figuras masculinas está evangelizando sobre este nuevo sistema ecológico. Sus estrellas son Ala y Skip Diluidos.

La gigante de consumo masivo Unilever anunció a fines de julio una inversión de $44 millones (u$s 578 mil a esa fecha) para la producción local de un jabón líquido con una nueva tecnología diluible. Ver artículo.

Dicho proceso de fabricación tendrá lugar en la planta que la multi tiene en Tortuguitas después de que la iniciativa arranque en el próximo noviembre. Desde allí, el plan es exportar a la región, todo con el fin de sustituir y reducir a la mitad el nivel de importaciones, según lo informó la empresa.

En el mientras tanto, la firma ya lanzó su campaña para Ala Diluido, apoyándose en el conductor Leandro «Chino» Leunis. Desde el spot, el periodista explica cómo hacer la mezcla para el lavado de la ropa, con 2,5 litros de agua y 500 ml. de jabón. Además, diferentes interlocutores desafían a los consumidores a que realicen la preparación «en menos de 20 segundos» desde las redes sociales. Ver video

En la pieza publicitaria se explica a su vez que la presentación rinde 3 litros con un envase más pequeño y «más ecológico», ya que tiene un 75% menos de plástico que la botella tradicional. En tanto, el aviso destaca que se trata de un artículo un 20% más económico a un valor de mercado sugerido de $336– en un contexto de crisis económica y de caída del poder adquisitivo. Como promoción lanzamiento, la marca incluirá gratis un botellón de 3 litros en súpers e hípermercados, hasta agostar el stock de 450 mil unidades.

En paralelo, Skip avanza en una estrategia de posicionamiento análoga. La marca ya se instaló, por caso, en el programa «Bienvenidos a Bordo» conducido por Guido Kaczka. En el propio set de televisión, la empresa levantó una torre de productos. El objetivo es que los participantes adivinen cuánto jabón es posible fabricar a través del método de la dilución. Ver video

Hoy, según datos de Unilever, el mercado de jabones para la ropa se divide en un 60% líquidos y un 40% en polvo, y la compañía cree que los artículos diluidos podrían ser el nuevo core una vez que el consumidor adopte el hábito. En el segmento compite con otro gigante de la industria, la norteamericana P&G, que comercializa en las góndolas locales etiquetas tradicionales como Ace y Ariel.

Volver atrás

 

Planta Unilever con visita oficial, Tortuguitas

Planta Unilever con visita oficial, Tortuguitas

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre