El mismo viernes en el que se anunció la extensión de la cuarentena en el país hasta el 20 de septiembre, el Ministerio de Salud de la Nación abrió una contratación directa orientada a la adquisición de Certican, un inmunosupresor de la suiza Novartis.

El Estado abrió el viernes pasado una contratación directa por exclusividad enfocada en la compra de un paquete de inmunosupresores a la suiza Novartis. Ver contratación

Para ello, el Ministerio de Salud de la Nación podría realizar una erogación de $4.6 millones (u$s 60 mil) por más de 28 mil unidades de Certican, el producto de la multi a base de everolimus.

A principios del mes de julio, la cartera comandada por Ginés González García le puso play a una mega licitación de medicamentos inmunosupresores. Fue allí, que Novartis levantó la mano con su marca Certican junto con otras de sus etiquetas tales como Myfortic; Tacrolimus; Sandimmun Neoral y otras. Como resultado de ese proceso, la compañía podría facturar $664.6 millones (u$s 8.9 millones*) en caso de ganar los 16 renglones en los que cotizó. Ver artículo. 

u$s 1 = $78,18 (Cotización correspondiente al 28/08/2020, 11hs – fecha y hora de apertura)

*u$s 1 = $74,64 (Cotización del 08/07/2020)

Otra mega licitación, informe

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre