El titular del INPI Dámaso Pardo firmó un convenio con la Oficina Europea de Patentes a fin de implementar en la Argentina un sistema específico para agilizar los trámites de solicitud de patentes.

El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial –INPI– firmó con la Oficina Europea de Patentes –EPO– un memorándum de entendimiento a través del cual la Argentina comenzará a utilizar el sistema de Clasificación Cooperativa de Patentes -CPC-. Ver comunicado

Según lo subrayaron, el convenio que lleva las firmas del titular del INPI, Dámaso Pardo; y del presidente de la EPO, Benoît Battistelli, tiene por objetivo agilizar y simplificar los trámites de solicitud de patentes, así como facilitar la búsqueda y el examen de dichos procedimientos.

Asimismo, el organismo podrá acceder a la biblioteca europea y estadounidense a fin de acelerar el reconocimiento de un desarrollo auténtico de origen nacional y aprobar así la concesión de las patentes.

Con esta iniciativa, el INPI quiere dar muestras de avances. Sin embargo, no se conocen al momento aprobaciones de nuevas patentes farmacéuticas en el país. Esto está en línea con el período anterior -a cargo de Mario Aramburu-, donde las patentes también brillaron por su ausencia. Ver artículo

El CPC fue lanzando en el 2013 y es considerado un nuevo estándar mundial para la clasificación de patentes. Dicho sistema ya fue implementado por varios países de Latam, tales como México, Brasil y Chile.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre