Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Lujo: el ancla de L’Oréal 2017

El grupo L’Oréal tuvo ventas híper dispares durante el 2017. Mientras su negocio de Lujo ascendió un 10.5% sus ventas de Masivos sólo avanzaron un 2.2%.

El grupo francés L’Oréal anunció sus resultados para las ventas del 2017. La multi dijo que durante el año cerrado su facturación ascendió un 4.8%. Aunque al mirar en detalle división por división se encuentran resultados bastantes dispares. Ver Reporte.

A la cabeza se ubicó el negocio de Lujo que trepó un 10.5% en comparación con el 2016. En segundo lugar quedó la unidad de Cosmética Activa -sus líneas que se venden exclusivamente en el canal farmacia-. La misma avanzó un 5.8%. Sus divisiones de Cosmética le generaron en conjunto un crecimiento del 4.8% y a la cola quedaron su negocio de Masivos que ascendió un 2.2%, y su unidad de productos para Peluquerías que creció apenas un 0.2%.

Los resultados de L’Oréal fueron presentados el jueves 8 de febrero de 2018. Pharmabiz los publicó el miércoles 14 del mismo mes, en función de que la redacción estuvo cerrada por vacaciones.

Los «Nuevos Mercados» volvieron a ser el core de las ventas para la corporación. En conjunto, le devolvieron el 8.9% del crecimiento, mientras que Europa Occidental tan sólo le significó el 2.6% de su facturación y Norteamérica apenas el 1.7%.

Dentro de los Nuevos Mercados, Asia Pacífico estuvo a la cabeza con el 12.3% de ascenso; Europa Oriental le generó un crecimiento del 8.6%; América Latina le agregó un avance del 5.6%; mientras que África y Oriente Medio le implicó una caída del -7.1%.

En América Latina se destacaron México y Argentina que registraron un crecimiento de doble dígito, mientras que el contexto económico en Brasil generó dificultades. Las divisiones de Lujo y Cosmética Activa mostraron una buena performance, apalancadas respectivamente por Lancôme y La Roche-Posay. A su vez, el negocio de Consumo Masivo está creciendo en la categoría de make-up, reflejando la expansion de NYX Professional y el continuo crecimiento de Maybelline New York.

Luego de que L’Oréal comunicara sus resultados, la agencia de noticias Reuters reportó que el grupo está dispuesto a comprar el 23% de participación que Nestlé tiene en la compañía. Según Reuters, L‘Oréal dijo que podría financiar la compra del holding, que está valorado en € 22.300 millones, en efectivo, vendiendo su participación en el grupo francés Sanofi o mediante deuda. Ver artículo.

Ver resultados 2016.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016