La venta de fragancias quedó a la cola en este primer trimestre de coronavirus. De hecho, la francesa Interparfums sintió el impacto con una baja en las ventas netas del -18%. La salvó su lanzamiento Coach, que logró que el desplome no sea aún más significativo.

La francesa Interparfums dio a conocer hoy el pulso de su primer trimestre 2020. La compañía mostró números negativos en el conjunto de sus fragancias, que cayeron un -18%, y la única que se salvó fue su reciente lanzamiento bajo la marca Coach que llegó a salir al mercado previo a la crisis del COVID-19.Ver press release.

La empresa esgrimió que la caída generalizada se produjo principalmente por el hecho de que las perfumerías estuvieran con las persianas bajas a raíz de las restricciones y las cuarentenas de esta era de pandemia. Así la facturación total de la multi fue de u$s 144.8 millones frente a los u$s 178.2 millones que había alcanzado en el mismo período del 2019.

La que la salvó de un derrumbe más significativo fue la línea Coach, que ascendió un 40% impulsada por el lanzamiento de la versión Coach Dreams y por el desempeño de las fragancias Guess. En tanto, la marca que más cayó fue Boucheron, con un desplome del -48% respecto del mismo período del año anterior.

Pisándole los talones quedó Lanvin, que derrapó un -40%; mientras que Montblanc descendió un -31% en ventas frente al primer trimestre del 2019. En tanto Jimmy Choo y Van Cleef & Arpels retrocedieron un -26% y un -13% respectivamente.

Jean Madar, CEO de la multi, informó que para minimizar gastos y proteger el flujo de efectivo se pospondrán los lanzamientos previstos para este año hasta el 2021. Esto incluye por caso presentaciones de las marcas Kate Spade, Jimmy Choo, Anna Sui y Guess.

 

Interparfums creció 6%, 2019

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre