La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, inauguró ayer junto al ministro de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, la obra de ampliación del Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce-Néstor Kirchner”, en el partido de Florencio Varela.

Mediante una inversión de casi $500 millones (u$s 4.7 millones) por parte del Gobierno nacional, se dio a conocer que se sumaron nuevas instalaciones en el hospital El Cruce, de Florencia Varela a fin de alojar las primeras 44 camas de un total de 88 previstas para la unidad de cuidados intermedios de adultos.

Se puntualizó que en el mes de su 14º aniversario, con la habilitación del nuevo Edificio 7 se concretó la mayor ampliación del establecimiento desde su inauguración en el 2007. De este modo, además de incrementarse la dotación de camas de mediana complejidad, se facilitó la conversión y crecimiento de otros sectores en servicios de mayor complejidad, en línea con la categorización como establecimiento de tercer nivel de atención dentro del Sistema de Salud. Ver Comunicado.

El secretario de Calidad en Salud y primer director del hospital, Arnaldo Medina, explicó que “hoy se habla de hospitales multiestratégicos para responder a las necesidades que tiene la población en cada momento y este hospital en la pandemia lo hizo”. Por último, expresó que “es una alegría en la red sudeste que pueda hoy inaugurarse una nueva obra. Gracias a quienes tomaron la decisión política de hacer este hospital”.

Inaugurado en el 2007 por el Presidente Néstor Kirchner, “El Cruce” se convirtió rápidamente en un establecimiento modelo que alcanzó reconocimientos internacionales no sólo por la excelencia de sus prestaciones médicas, sino también por su novedoso concepto de atención en red para los más de 2 millones de habitantes de cuatro municipios del conurbano sur, al centralizar la demanda de atención de alta complejidad de pacientes derivados desde siete hospitales de la región.

u$s 1 = $104,58 (Cotización BCRA al cierre del jueves 14/10/21).

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre