La multinacional italiana Stevanato Group, dedicada al empaquetado primario en vidrio de productos farmacéuticos inyectables, anunció una inversión por u$s 29 millones para ampliar su planta en Nuevo León, México.

La empresa, con sede en Piombino Dese en la provincia de Padúa, dijo que la inversión le permitirá duplicar su programa productivo en la planta de Ciénega de Flores, Nuevo León.

Según lo difundió CNN Expansión, el grupo italiano precisó en un comunicado que esa planta, abierta en 2008 para cubrir las exigencias del mercado norteamericano, duplicará sus dimensiones tras la inversión de u$s 29 millones. Ver artículo.

«Todos estos números están destinados a crecer fuertemente, visto que la de Monterrey es una de las plantas más avanzadas del mundo por la tecnología utilizada en la producción de contenedores en tubo de vidrio –frascos, ampollas, tubo ampollas para uso farmacéutico», dijo.

La multinacional aseguró que es la tecnología productiva la que hace único en el panorama mundial el liderazgo de Stevanato Group, que ha ideado el llamado EZ-fillTM.

Explicó que el EZ-fillTM es un proceso en grado de garantizar la esterilización de contenedores en vidrio, que de esa forma llegan a las empresas farmacéuticas listos para ser llenados.

Indicó que se trata de una tecnología fruto de la investigación, desarrollo e implementación sinérgica entre la oficina de Investigación y Desarrollo, la Glass Division y la Engineering Division del grupo.

La multinacional, que opera en 150 países, cuenta con 1,550 empleados y una cuota de exportación de 90%, cerró el 2012 con 208 millones de euros de facturación consolidada, con previsiones de facturación para 2013 de €242 millones. Ver press release.

finanzas

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre