Al igual que en el caso de las vacunas, los distintos reguladores se sacan chispas en pos de la nueva camada de antivirales para el COVID-19. En la región el que picó en punta fue México que aprobó el producto de MSD a principios de enero, y ahora le siguió el INVIMA de Colombia.

Hoy viernes 28 de enero, el INVIMA informó sobre la aprobación de la solicitud de autorización de uso de emergencia para molnupiravir, conocido como Lagevrio. Se trata del antiviral oral contra el COVID-19 desarrollado por la norteamericana MSD. Ver comunicado INVIMA.

El medicamento se indica para el tratamiento de la enfermedad de leve a moderada, en adultos mayores que no estén vacunados y con alto riesgo de complicaciones. Cada cápsula contiene 200 mg de molnupiravir, y la dosis recomendada es de cuatro cápsulas cada 12 horas durante 5 días. Según se informó, el mismo solo se suministrará con prescripción médica.

Lagevrio fue aprobado también por la COFEPRIS durante la primera semana de enero. En aquella oportunidad se destacó que México fue uno de los primeros en autorizar el medicamento. Ahora Colombia se convierte en el segundo de los países de Latinoamérica en darle luz verde a este antiviral. Ver artículo: «COFEPRIS le da OK a antiviral de MSD».

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre