El Estado firmó un proyecto con el Banco Europeo de Inversiones destinado el área de Salud. El financiamiento es para la ejecución del Plan Estratégico para la Vacunación contra el COVID-19 a través de una línea de crédito a 20 años por u$s 100 millones.

El presidente Alberto Fernández firmó un acuerdo para financiar dos proyectos junto a las autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y funcionarios de la Unión Europea. Uno de ellos está destinado a la vacunación anti COVID-19. Ver comunicado.

El objetivo es ampliar la adquisición de dosis, con una línea de crédito a 20 años por u$s 100 millones. Según el comunicado oficial, se estima que la iniciativa alcanzará a entre 4 y 8 millones de personas.

En el anuncio, Fernandez sostuvo: «Quizá tengamos que mantener esta vacunación por mucho tiempo, por lo tanto, bienvenido sea recibir ayuda financiera para poder seguir comprando vacunas”. Recientemente el Estado cerró un nuevo contrato con Pfizer, por 18,5 millones de dosis para el 2022, que se suman a las 20 millones del documento firmado en julio del año pasado. Ver artículo «Gobierno y Pfizer: acuerdo 2022».

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre