El INVIMA y el Ministerio de Tecnologías desarrollaron un servicio gratuito para que los colombianos puedan verificar vía SMS la autenticidad de cada registro sanitario de los productos.

El INVIMA y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones desarrollaron un servicio gratuito para celulares con el objetivo de verificar la autenticidad de cada registro sanitario.

Con esta herramienta, los consumidores colombianos tendrán la posibilidad de chequear a través de un mensaje de texto los productos que utilizan y consumen.  Ver comunicado.

Este nuevo canal de atención surge de la alianza entre ambos organismos públicos por medio de la plataforma Sí Virtual, que busca que los trámites y consultas del Estado se realicen de manera digital, rápida y fácil.

“Con este nuevo servicio, los ciudadanos podrán ser vigilantes de todo lo que usan y consumen, cuidando así su salud”, indicó el titular del INVIMA, Javier Humberto Guzmán Cruz, al explicar que, luego de consultar la autenticidad del número de registro sanitario pueden tener la tranquilidad de que es un producto seguro.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre